chat de argentina
Comandos útiles del Chat Argentino

Esta es una lista de los comandos más útiles que podemos llegar a utilizar mientras estamos chateando. Muchas cosas de las que se muestran aquí se pueden hacer por medio de la pantalla como lo pueden ver en el tutorial de como chatear.

Pero con los comandos, cuando uno le agarra la mano, las cosas se hacen más fácil y rápido. Además hay ciertas posibilidades que brinda nuestro chat argentino a las que solo se puede acceder mediante los comandos como por ejemplo ponerte un mensaje al lado del nick o limpiar la pantalla.

Comandos del chat

1. /away

Este comando se utiliza para cambiar su estado de ‘conectado’ a ‘ausente’. Esta acción también se puede realizar desde la interfaz gráfica de usuario de la sala de chat.

Sintaxis:
/away

2. /online

Este comando se utiliza para que su estado deje de aparecer como ‘ausente’. Esta acción también se puede realizar desde la interfaz gráfica de usuario de la sala de chat.

Sintaxis:
/online

3. /nick

Este comando se utiliza para cambiar el apodo sin necesidad de salir de la sala de chat.

Sintaxis:
/nick <apodo>

Ejemplo:
/nick mynewnick

4. /msg

Este comando se utiliza para enviar mensajes privados a un usuario en específico. Si el usuario responde, se abrirá una nueva pestaña para seguir conversando.

Sintaxis:
/msg <apodo> <mensaje>

Ejemplo:
/msg abuser94 Hola, ¿qué tal?

5. /ignore

Este comando se utiliza para ignorar a un usuario en específico. Así, los mensajes de dicho usuario no aparecerán en la ventana principal de la sala de chat o en una pestaña de chat privado. Esta acción sólo se puede realizar desde la interfaz gráfica de usuario de la sala de chat.

Sintaxis:
/ignore <apodo>

Ejemplo:
/ignore abuser94

6. /unignore

Este comando se utiliza para volver a admitir a un usuario en específico. Para este comando es necesario utilizar el comando /whois para conocer el identificador de usuario (UID) del usuario al que se desea volver a admitir. Esta acción también se puede realizar desde la interfaz gráfica de usuario de la sala de chat.

Sintaxis:
/unignore <uid>

Ejemplo:
/unignore [email protected]

7. /unignoreall

Este comando se utiliza para volver a admitir a todos los usuarios ignorados. Esta acción limpiará la lista de usuarios ignorados, les permitirá ponerse en contacto con usted y sus mensajes aparecerán en la ventana principal de la sala de chat.

Sintaxis:
/unignoreall

8. /ignorelist

Este comando se utiliza para mostrar a todos los usuarios ignorados.

Sintaxis:
/ignorelist

9. /notify

Este comando se utiliza para activar (ON) o desactivar (OFF) las notificaciones de color verde de la sala de chat , como por ejemplo: la conexión de nuevos usuarios, la desconexión de un usuario, etc.

Sintaxis:
/notify <on | off>

Ejemplo:
/notify on
/notify off

10. /clear

Este comando se utiliza para limpiar la pantalla de todos los mensajes de texto que aparecen en la ventana de la sala de chat. Este comando funcionará en la ventana que se escriba, ya sea en la ventana principal de la sala de chat o en una pestaña de chat privado.

Sintaxis:
/clear

ya sabes todo lo necesario solo te queda...

Entrar al Chat Argentino

© 2016 ChateARG el chat Argentino | Politicas de privacidad | Como Chatear | Comandos del Chat | Paginas de Chat