Consejos de seguridad para chatear

No hables sobre cosas que puedan permitir a un extraño ubicarte. Esto incluye: tu apellido, el nombre de tu universidad o lugar de trabajo y los lugares que sueles frecuentar, fecha de nacimiento, etc. Sabiendo tu nombre completo y tu fecha de nacimiento alguien podría ubicarte fácilmente. Es mejor ser prudente antes de revelar esos datos.

Si decidís encontrarte con alguien procurá que sea en lugares públicos y avisá a algún familiar o amigo antes de ir. Lo ideal es que alguien te acompañe.

Recordá que en Internet hay personas de todo tipo lo que incluye también a las malas o con malas intenciones. En el Chat tenés que tener las precauciones que tendrías si conocés a un extraño por la calle.

Chatear durante meses con una persona no signifca que la conocés. Hay gente mala que puede llevar el engaño a limites que no imaginás. Siempre tenes que tener precaución antes de encontrarte con alguien.

No entres a salas de chat de dudoso origen. Ocurre muchas veces que algunos usuarios invitan a otros a concurrir a "sus salas". Estas salas muchas veces solo sirven para obtener información acerca tuyo. Por ejemplo el email de registro, tu cuenta de facebook o la dirección ip desde la que te conectás con la que es posible identificar tu ubicación. No entres en la sala de otro usuario si no querés que tu información privada sea comprometida.